Un logo para conquistar el mercado del arte en México

Un logo para conquistar el mercado del arte en México

Las empresas más exitosas poseen algo en común: una sútil relación matemática que se expresa visualmente en su logo. Apple, Pepsi, Mercedez-Benz lo tienen. Hoy registramos ante el IMPI un logo basado en una relación matemática para uno de nuestros clientes.

Para que tu nicho de mercado logre identificarse con tu marca, debe existir una relación matemática armónica en tu logo, porque el subconsciente humano tiende a sentirse atraído por dicha armonía. El logo de Apple, Twitter, e incluso formas naturales como las flores siguen un patrón llamada propoción áurea. En la oficina creamos un logo para una nueva marca basándonos en dicha relación.

Desentrañando el problema y haciendo la lista de criterios.

El problema a resolver era como crear un logo que atrajera a las personas que aprecian las obras de arte en México, especialmente los cuadros. Desde el principio nos planteamos que lo lógico era que el logo mismo fuera una especie de obra de arte. De esta forma el nicho de mercado se sentirá identificado.

Por su uso de colores vivos y diseños simples, decidimos inspirarnos en el éstilo del famoso artista Ellsworth Kelly -recien fallecido el año antepasado-. Así fuimos creando nuestra lista de criterios.

Nos gusta ir más allá, por eso decidimos crear un logo simple, colorido, memorable, original, que utilizara la armonía de la proporción aurea y por si fuera poco que fuera una obra de arte.

Construyendo el logo con la proporción áurea

Para el emblema utilizamos figuras geométricas que representan obras de arte colgadas en una pared. Sin embargo al mismo tiempo este asemeja una obra de arte en sí. De esta forma las personas que aman el arte pictórico pueden admirar este logo por su original diseño, mientras se sienten identificados, tanto por su belleza y simpleza como por su relación armónica.

En esta imagen podemos ver como fuimos construyendo el logo según la proporción áurea.

Una vez alcanzadas las formas deseadas, los colores elegidos para el logo debían ser colores vivos que representaran la libertad de expresión que tiene un artista al pintar un cuadro. Debían ser brillantes y llamativos para captar la atención del público e invitarles a verlo como si se tratara de una obra de arte, de las que aprecián en las galerías.

La tipografía que utilizamos para el logo es una tipografía serif moderna que se relaciona con lo tradicional y con un estilo más antiguo. La intención es crear un balance con el modernismo expresado en el emblema, logrando un equilibrio entre lo tradicional y ese eterna actualidad del ser, expresada en la belleza del arte.

Estamos orgullosos de este logo. Estamos convencidos que logrará su objetivo, esto es situarse memorablemente en la mente de las personas que pertenecen a este nicho de mercado, por su originalidad, belleza y simpleza, y porque utiliza proporciones matemáticas para crear una armonía visual.

Brandpetrám's Picture

Acerca de Brandpetram

Brandpetrám es una marca bajo la cual trabajan un grupo de profesionales dedicados al branding, desarrollo web y marketing digital que ayudan a nuevos y viejos emprendedores que comprenden el valor de internet para aumentar las ventas y a construir sus marcas y producir nuevos negocios.

Monterrey, México https://brandpetram.com