JivoChat: Aumenta las ventas de tu sitio web en forma bella y simple

JivoChat: Aumenta las ventas de tu sitio web en forma bella y simple

Después de años de dedicarnos a aumentar las conversiones -esto es el número de contactos que llega a través de un sitio web para pedir información de un producto o servicio- descubrimos [JivoChat], una nueva y brillante app que además de ayudar a aumentar las conversiones (y por ende las ventas) de los sitios web, ofrece una mejor experiencia a los visitantes.

En busca de las valiosas “conversiones” en los sitios web

Desde la aparición de buscadores como Google, las empresas y negocios hoy en día necesitan más que nunca páginas web para conseguir y aumentar sus ventas. Lo primero que necesita un sitio web es recibir muchas visitas, pero eso no es suficiente. Los visitantes tienen que “convertirse” ¿Qué significa eso?

Cada vez que una persona que visita tu sitio web se pone en comunicación con tu empresa, por haber llenado la forma de contacto, decimos los profesionales del marketing digital que ocurre una “conversión”. Se ha “convertido” el visitante de tu sitio porque ahora está un paso más cerca de ser un cliente. Es aquí donde [JivoChat] entra en juego, porque de una forma natural ayuda a aumentar las conversiones.

No es lo mismo que un bajo porcentaje de los visitantes de tu sitio te contacte a que un alto porcentaje lo haga. Jivochat ayuda a aumentar dicho porcentaje

Esta simple “conversión” de la que tanto se habla es una de las claves del éxito de muchos negocios que están en internet. Ni siquiera necesitan una tienda en línea. Si generas muchas conversiones en tu sitio, (muchas personas pidiéndote información de tus productos), lo más seguro es que el negocio vaya bien.

JivoChat: aumentando las conversiones y mejorando el servicio al mismo tiempo.

Imagina que cada vez que alguien entra a tu sitio web, una atractiva ventana de chat (nada parecido a esos molestos pop-ups) invita de forma automática a cada visitante a iniciar una conversación con un mensaje personalizado por tí.

Lo mejor es que sólo si el visitante decide iniciar la conversación, tú o tus agentes recibirán una notificación inmediata en su teléfono móvil o en su computadora (Mac o Windows). Es como si recibieras un mensaje de WhatsApp pero de un prospecto que está viendo tu sitio web en ese momento en lugar de un amigo. ¿Te imaginas las posibilidades? Con JivoChat cada visitante que entra a tu página SABE que puede contactarte de forma inmediata para aclarar dudas o hacer preguntas.

¿Recuerdas que anteriormente explicamos por qué es tan valiosa una conversión? Pues con [JivoChat] los visitantes ahora son invitados a “convertirse” en una forma completamente natural, porque al final de cuentas esta app es también un servicio al cliente, es como una especie de “¡Hey! Aquí estamos conectados por si tienes alguna duda”; este es el tipo de mensajes que cada visitante lee en una atractiva ventana de chat.

JivoChat es una forma rápida, fácil y atractiva de conectar con las personas que visitan tu sitio web, para darles la información exacta que necesitan y para eventualmente obtener más clientes. 

Un mejor servicio al cliente

Nadie quiere pasar ni 5 minutos en una página web en donde se sienta perdido entre tanta información. Entonces ¿No sería mejor si alguien se acerca, y le deja saber al visitante que ahí está presente por si tiene alguna duda? ¡Por supuesto! Eso es exactamente lo que hace [JivoChat] por las personas que entren a tu sitio web. Les deja saber que están ahí por si tienen alguna duda. Eso es valioso porque mejora el servicio y aumenta las conversiones y por tanto las ventas.

Conecta mejor con los clientes

Además tener disponible un chat en tu sitio web permite una conexión personalizada con cada uno de tus clientes. Los visitantes ahora tienen la oportunidad de interactuar de inmediato con una persona real y no simplemente con la pantalla de su computadora o dispositivo móvil.

Está demostrado que la experiencia del cliente aumenta de manera positiva cuando logra conectar con la marca o negocio, y qué mejor manera de hacerlo que de forma personalizada e inmediata y al mismo tiempo sentirse valorado por la misma empresa.

JivoChat también te ayuda a obtener importantes métricas que te ayudan a mejorar tu sitio web.

A través de distintas herramientas disponibles en JivoChat, es posible reunir datos de los visitantes. Como el saber de dónde están visitando tu sitio o las secciones que visualizaron o están visualizando en tu página web. Así como obtener nombres y correos electrónicos a través de la conversación, permitiendo aumentar la base de contactos para marketing. Además de las funciones analíticas del chat en línea - el cual posee integración con Google Analytics -, que permite conocer en tiempo real las tendencias de los visitantes a tu sitio. 

Por todas estas razones, en nuestra opinión [JivoChat] se convertirá en un estandard del marketing digital y la experiencia web, en los años por venir.

Brandpetrám's Picture

Acerca de Brandpetram

Brandpetrám es una marca bajo la cual trabajan un grupo de profesionales dedicados al branding, desarrollo web y marketing digital que ayudan a nuevos y viejos emprendedores que comprenden el valor de internet para aumentar las ventas y a construir sus marcas y producir nuevos negocios.

Monterrey, México https://brandpetram.com